Hace poco fuimos informados de que el senador radical jujeño Gerardo Morales fue "agredido cruelmente" en su provincia por una "organización mafiosa" llamada Tupac Amaru, dirigida por una india negra de mierda inferior, mantenida por el gobierno, narcotraficante, que le pega a las mujeres, y otra tanta serie de improperios que, publicados en los medios, marcaron la senda perfecta para destruir la imagen de esa dirigente sindical llamada Milagros Sala. Nunca conoció a sus verdaderos padres, creció con una familia adoptiva, y llegó a caer en las drogas y en la cárcel.
La "organización mafiosa" lleva como nombre Tupac Amaru. Comenzó con 20 personas, y hoy día asciende a 70000. Se comenzó el trabajo en los pueblos y barrios más carenciados y necesitados de la ya muy necesitada provincia de Jujuy, donde garcas como la lacra de Morales se han llevado todo en helicóptero, como hace tiempo atrás.
La organización no se quedó sólo en brindar un plato de comida a chicos y adultos. La obra de Milagros Sala llega mucho más lejos. Generó 15000 puestos de trabajo, construyó viviendas en tiempo récord, utilizando una cantidad inédita de trabajadores por casa y vendiendo estos hogares a la mitad de precio de lo que vende el gobierno provincial. Así, una casa hecha por cuatro obreros se termina en tiempo récord y se vende a la mitad de precio que una que el gobierno provincial vende al doble. ¿Algún medio se fijó en eso, en donde queda el resto de la plata? Yo no lo vi, y creo que nadie.
Pero tampoco la obra termina en vivienda y trabajo. La organización construyó escuelas primarias para chicos y adultos, un secundario con título en Bachiller Común. Dentro de las escuelas se enseñan materias como Autoestima y Liderazgo, Historia de los Pueblos Originarios y del Movimiento Obrero, apuntando a recuperar el temple de toda esa gente que nació y vivió menospreciada por ser, palabras más palabras menos, un negro de mierda.
Trabajo, vivienda, educación... no termina ahí, por que se crearon 4 centros de salud donde se atiende a todos los habitantes, indiferentemente si pertenecen o no a Tupac Amaru. Todos los centros tienen las especialidades básicas y dos ambulancias propias. En el centro de la capital se encuentra un tomógrafo computado, que atiende al instante y a un precio simbólico de un peso, a diferencia de los otros que pospones muchos los turnos y cobran fortuna, más para un pueblo tan necesitado como el jujeño.
Y sumando al trabajo, vivienda, educación y salud, Milagros Sala hizo mucho hincapié en el esparcimiento, en el ocio, con 18 polideportivos con canchas de distintos deportes, y todos con pileta de natación. Ella misma explica la obsesión por las piletas: "Cuando yo era chica había dos piletas, una que usaban los richachones y los baños públicos donde iba la clase media. Nadie podía entrar si no pagaba. Mis hermanos son blancos, me llevaban, pero no me dejaban pasar. Entonces mi hermano no entraba. A mí me daba odio. No sabía nadar, aprendí ahora. Nos dicen que queremos hacer una revolución. Sí, construir una pileta es hacer la revolución. De mate, de cabeza. ¿Por qué los chicos humildes no pueden tener una pileta de natación? ¿En qué parte de la Constitución lo dice? Y si no lo dice, hay que hacerlo."
En fin, que la obra de Milagros Sala es algo impresionante y que ninguna de las lacras que la critican haría, es algo tangible, a la vista. También se la quiso demonizar diciendo que era una mantenida por el gobierno, que le daba 7 millones por mes. Es bueno hacer ver que Tupac Amaru pertenece a la CTA, organización claramente opositora al gobierno, y de hecho se ha visto a la organización salir multitudinariamente a manifestarse en contra de propuestas del gobierno, como fue el tarifazo. Simplemente se ha declarado a favor de medidas como la Ley de Radiodifusión, de Asignación Universal por Hijo, y todo cuanto consideren progresista y en favor de los más necesitados. Pero todo es una muestra más de los potentes monstruos multimediáticos en su lucha con un gobierno que, guste o no, les tocó el culo. De ahí la caratulización de Milagros Sala como piquetera ultrakirchnerista.
Y al que me diga que todas estas cosas no influyen en la gente... miren, sólo miren y estén atentos a todos los comentarios que escuchan a diario.
Este domingo a las 9, en Canal Siete, en este programa 678, se mostrará un amplio documental y Miagros Sala estará presente. Yo no puedo más que recomendarlo.
viernes, 15 de enero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Dónde estabas el domingo 12 de Septiembre a las 15:30?