sábado, 27 de septiembre de 2008

No sólo ata con alambre

Muchos se llevan grandes sorpresas al ver que Copani hace más que temas divertidos:


Cacerola de teflón

No te oí… En los días del silencio atronador,
no te oí junto a las madres del dolor,
no sonaste ni de lejos, por los chicos,
por los viejos olvidados.

No te oí… Puede ser que ya no estoy oyendo bien,
pero al borde de las rutas de Neuquén,
no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.
Y entre nuestros cantos desaparecidos
yo jamás oí el sonido de tu tapa resistente,
que resiste comprender que hay tanta gente
que en sus pobres recipientes
sólo guarda una ilusión.

Cacerola de teflón, volvé al estante,
que la calle es de las ollas militantes,
con valiente aroma de olla popular.
Cacerola de teflón, a los bazares
o a sonar con los tambores militares
como tantas veces te escuché sonar.

No te oí… cuando el ruido de las fábricas paró,
cuando abril su mar de lágrimas llenó.
No te oí con los parientes
del diciembre adolescente, asfixiado.

No te oí. Puede ser que mis oídos oigan mal,
pero no escuché en la exposición rural,
reclamar por el jornal de los peones yerbateros,
por la rentabilidad de los obreros,
por el tiempo venidero, porque venga para todos.
No te oí ni te oiré porque no hay modo
de juntar tu avaro codo con mi abierto corazón.

Cacerola de teflón, volvé al estante
de los muebles de las casas elegantes
que las cocineras te van a extrañar.
Cacerola de teflón, a los bazares
o a sonar en los conciertos liberales
como tantas veces te escuché sonar.

No te oí en el puente de Kosteki y Santillán
No te oí por el ingenio en Tucumán.
No te oí en los desalojos ni en los barrios inundados de este lado.
No te oí, en la esquina de Rosario que estalló
Cuando el ángel de la bici se calló
y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.

Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajo
por un joven sin trabajo, a la deriva.
Debe ser que desde arriba,
desde los pisos más altos
no se ve nunca el espanto y las heridas.

Cacerola de teflón, volvé al estante.
Yo me quedo en una marcha de estudiantes
donde vos nunca supiste resonar.
Cacerola de teflón, a los bazares
o a llenarte de los más ricos manjares
que en la calle no se suelen encontrar.
Cacerola de teflón, a cocinar.



Sí Copani!!! Ídolo!!! A esa gente que salió a protestar a favor del campo, diciendo que los desaparecidos estaban en Francia viviendo vida de ricos... UNA MIERDA EL MISMO DERECHO QUE YO!!! LA CALLE NO ES UNA MIERDA TUYA!!! Y LA PLAZA MUCHO MENOS!!!

Puta corriente neo-derechista, acusando a Chávez de violento (veo que cagar a la gente de hambre no es violento...), justificando la insurección separatista en Bolivia, defenestrando a los Kirchner por tocarle el culo a todas esas agrupaciones con amnistía a todo juicio...

Todo mi apoyo a la UNASUR, a esta nueva ola que preside gran parte de Sudamérica.

Y VIVA PERÓN CARAJO!!! (cada día un poco más).


Bonus Track para admiradores de Serrat:


Maldito Serrat

4 comentarios:

  1. si el 21 se manifesto el amor.
    no ese de pajaritos cantando y ese todo dulce empalagosos que es mezaca de dulce de leche y miel.
    fue un amor lindo, ese que tenemos entre nosotros
    el amor de la amistad (L)


    sisi note que este finde no nos vemosXD
    jajajajajajajaa
    yo tmb te amo!
    avisame y si queres un dia de estos te voy a buscar a la facu.
    (si para variar no opine sobre lo que pusistes, perdon , es que lei lo que me firmastes y viene a delvolver esa firma y me voy a la cama que hoy fui al pepsi y estoy hecha mierda:P)
    me fui
    te amo

    ResponderBorrar
  2. si el 21 se manifesto el amor.
    no ese de pajaritos cantando y ese todo dulce empalagosos que es mezaca de dulce de leche y miel.
    fue un amor lindo, ese que tenemos entre nosotros
    el amor de la amistad (L)


    sisi note que este finde no nos vemosXD
    jajajajajajajaa
    yo tmb te amo!
    avisame y si queres un dia de estos te voy a buscar a la facu.
    (si para variar no opine sobre lo que pusistes, perdon , es que lei lo que me firmastes y viene a delvolver esa firma y me voy a la cama que hoy fui al pepsi y estoy hecha mierda:P)
    me fui
    te amo

    ResponderBorrar
  3. yo lo banco a aCopani. La otra vez escuché que recibvió un montón de amenazas y le cancelaron shows por ese tema.

    ResponderBorrar
  4. Que buen blog. Me agradó mucho todo lo que ví por acá.
    Saludos.

    ResponderBorrar

¿Dónde estabas el domingo 12 de Septiembre a las 15:30?