domingo, 23 de septiembre de 2007

El hombre mediocre

Pequeñas citaciones del libro de José Ingenieros. Son del principio del libro, recomiendo que lo lean entero porque vale millones la pena.


A medida que la experiencia humana se amplía, observando la realidad, los ideales son modificados por la imaginación, que es plástica y no reposa jamás. Experiencia e imaginación siguen vías paralelas, aunque va muy retardada aquella respecto a ésta. La hipótesis vuela, el hecho camina; a veces el ala rumbea mal, el pie pisa siempre firme; pero el vuelo puede rectificarse, mientras el paso no puede volar nunca.
La imaginación es madre de toda originalidad, deformando lo real hacia su perfección, ella crea los ideales y les da impulso con el ilusorio sentimiento de la libertad.


La vida vale por el uso que de ella hacemos, por las obras que realizamos. No ha vivido más quien cuenta más años, sino el que ha sentido mejor un ideal; las canas denuncian la vejez, pero no dicen cuanta juventud le precedió.

¿Serían normales los que mejor marcan el paso, los que se alinean con más exactitud en las filas de un convencionalismo social?
En este sentido, hombre normal no sería sinónimo de hombre equilibrado, sino de hombre domesticado.

5 comentarios:

  1. hola

    soy super diva
    tmb firme en el d nanu!!!
    ´


    jjiijijiji


    besitos facuuuu


    se nos termina la joda del secundario!!!!!!!


    todos nos queremos matar mal


    besitos
    ****AyE****

    ResponderBorrar
  2. Vengo envuelto en un sanguche de lata para evitar que te caigas de la blogosfera.

    ResponderBorrar
  3. la mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá.

    Casandra

    ResponderBorrar
  4. "...El hombre mediocre no habla nunca; repite siempre. Juzga a los hombres como los oye juzgar. Reverenciará a su más cruel adversario si éste se encumbra; desdeñará de su mejor amigo si nadie lo elogia. Su criterio carece de iniciativas. Sus admiraciones son prudentes. Sus entusiasmos son oficiales..."

    "...El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad; es por esencia imitativo y está perfectamente adaptado a vivir en rebaño, reflejando las rutinas, prejuicios y dogmatismos reconocidamente útiles para la domesticidad. Su característica es pensar con cabeza ajena y ser incapaz de formarse ideales propios..."

    que buenn librooo =)

    ResponderBorrar

¿Dónde estabas el domingo 12 de Septiembre a las 15:30?