viernes, 21 de diciembre de 2007

Etimologías

Viernes, llegando las fiestas, cómo se nota eso carajo!!! El desgano y la histeria general por terminar todo rápido antes de Navidad y Año Nuevo, la ansiedad de sábado para un respiro, un poco de todo.

Pero a mi algunos viernes me toca venir a este estudio (que no es en el que estoy el resto de los días) sólo a "cuidar el rancho" por decir de alguna manera, a no dejarlo solo. Pero la verdad que acá el movimiento es poco, y mato al tiempo pensando, leyendo, webeando, etc.

Hoy en particular fue una situación rara, me vine con mi sobrinito y lo cuidé 2 horitas, aunque la verdad que conmigo se cuida solo el borrego, porque se sumerge en su mundo (mmm, me suena de algún lado eso) y ya es feliz. Tan tranquilo llevaba la situación que entre vuelo y vuelo me acordé de un enormísimo interés que tuve siempre: la etimología, de donde provienen las palabras que usamos en el día a día.

(Modo nerd: On)
Gugl + etimología = Resultado

Grata sorpresa ver que el sitio no solo muestra el origen de muchísimas palabras, sino que también de las propias letras de nuestro actual abecedario. Si les interesa entrar y ver (es muy completa la página) fíjense que muchas letras de las "actuales" son mucho más cuadradas que en sus "inicios" proto-semitas, y que además tenían un significado por sí solas (Explicación de esto: "M" representaba el movimiento del agua (por eso su forma), "R" o rehs significaba cabeza, etcétera). Para matar el tiempo la verdad que sirvió, porqué ya en un ratito vuelvo a casita :).

PD: Miren el inicio de la E, es una locura.
(Modo nerd: Off).

2 comentarios:

  1. fin de año
    tiempo de locos
    igual me da lata ver como la gente le pierde el sentido a todo, con tanto consumismo e histeria colectiva
    pero bueno...


    cuidar sobrinos!!
    a mi me toco antes de ayer
    y pucha que hay que tener aguante!!
    menos mal que tu sobri tiene su mundo propio!!!
    jejejeje

    :-)


    te dejo un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. sol.nerdMode=on;
    se descubren cosas tan zarpadas con la etimología !
    nerdMode=off;
    creo que le pifié mal con el c, pero no importa jejeje queda copado !

    odio la navidad aghaghagah

    ResponderBorrar

¿Dónde estabas el domingo 12 de Septiembre a las 15:30?