jueves, 27 de diciembre de 2007

2 x 1 de Navidad


Espíritu navideño

Primero la visita a la parrilla, saludos a los que están en la terraza y ver cómo avanza el asadito.
Después baja Papá Noel, las sonrisas iluminadas de los más chiquitos, los regalos, la complicidad de los grandes.
Más luego la comida, el gozo de la carne de turno, las charlas, risas, recuerdos y anécdotas.
Le sigue el conteo, el brindis, un recapituleo mental del año que se muere, las emociones, la desenvoltura sentimental, algún que otro lagrimón, salir a la calle a ver los fuegos, tomar aire y pensar mirando al cielo.
¿A continuación? Obvio, el postre. Se ven tortas, ensalada de frutas, chucherías típicas de la época (turrón, pan dulce, etc.), pero yo no puedo evitar caer en el helado.
Ahora sí: conseguir transporte y a juntarse con los amigos, en una casa, en una esquina o en cualquier lugar, pero con ellos. Abrazos, risas, excesos, incoherencias por doquier, el sol y casita (eventualmente).
Al final, almuerzo/merienda al otro día, con las sobras de ayer y sin tanta efusividad (todo gracias a la resaca).
¿Cuál de estas cosas es la que representa oficialmente a la espíritu navideño?¿La unión en familia?¿La unión entre amigos?¿El que se disfraza de Papá Noel y los adultos encubriéndolo?¿El arbolito?¿Las lucecitas?¿Los muérdagos?¿Los regalos?¿La borrachera de la madrugada?
No, alguna de estas le pueden faltar a alguno y a mí seguro me faltan otras cosas.
¿Qué compartimos entre todos en navidad, sin excepción?¡¡¡LA ENSALADA RUSA!!!¡¡¡EL ESPÍRITU NAVIDEÑO ESTÁ EN LA ENSALADA RUSA!!!
No nos mintamos más, aunque alguno no la coma, siempre estará ahí a la vista.

No quise hacerlo...

1...1...3... Tuuuuu... tuuuuu

- Son las veintitrés horas, cincuenta y nueve minutos, cero segundos... piiip
- Hola ¿Cómo estás? Sé que no me conocés ni yo a vos, pero tu voz me atrapa, me lleva. Imaginé que estarías ahí sola, así que te quiero borrar un poco esa soledad y que vos hagas lo propio conmigo.
- ...einta segundos... piiip...
- Ay tontita, seguro que a todos les decís lo mismo y te los traés de un ala, pero yo quiero otra cosa con vos, siento que puede ser diferente...
- ...cincuenta segundos... piiip
- ¡¡¡Qué emocionante!!! Levantemos nuestras copas a la distancia para brindar por este momento único.
- ...as, cero minutos, cero segundos... piiip
- ¡¡¡Feliz Navidad mi amor!!! No aguanto para que termines de laburar y podamos conocernos, siento salir por mis poros una química inigualable ¿Cuándo terminás de trabajar?
- ... piiip...
- Jejeje, me encanta tu sentido del humor, diez segundos a diez segundos me vuelvo más loco por vos, pero hablando en serio ¿A qué hora salís?
- ... un minuto, cero segundos... piiip
- Esperá... ¿Nunca dejás de laburar?
- ...ero horas, un minut...
- ¡¡¡Cielo!!!¡¡¡Luz de mi vida!!!¡¡¡Abusan laboralmente de ti!!!¿No leíste la 20.744?¿No te suena algo de unas 8 horas?
- ...os minutos, veinte segundos... piip
- ¡¡¡Pero carajo!!!¡¿Qué es esto?!¡¿Sos pelotuda y te usurean mal o me estás cortando el rostro de la más vil manera?!
- ...ero hor...
- ¡¡¡ANDATE A CAGAR!!!¡¡¡SÓLO QUIERO OFRECERTE COMPAÑÍA, DARTE AMOR VERDADERO!!! Mirá que hace unos cuantos años esta llama no es gratis eh ¡¡¡Estoy dejando muchísimo por esto!!! ¡¡¡¿¿¿ME PENSÁS DEJAR ASÍ COMO QUIÉN NO QUIERE LA COSA???!!!
- piiip... cero horas, tres minutos, cuarenta segundos... piiip
- ¡¡¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! (tuctuctuctuctuc... chuchuc... PUFFFF...)
...
- ... cero segundos... piiip...

...

Por las noches la soledad desespera...

sábado, 22 de diciembre de 2007

Hubo alguien



Hubo alguien que verdaderamente rompió paredes.
Hubo alguien que pasó del mejor colegio de Escocia a un cuartito en San Telmo.
Hubo alguien loco, loco, muy loco.
Hubo alguien que dijo "Basta, me voy a tomar una ginebra a la esquina".
Hubo alguien que hoy, pero hace 20 años dijo simplemente "Basta".
Hubo alguien que dejó una vida de 34 años casi irresumible.
Hubo alguien llamado Luca Prodan.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Etimologías

Viernes, llegando las fiestas, cómo se nota eso carajo!!! El desgano y la histeria general por terminar todo rápido antes de Navidad y Año Nuevo, la ansiedad de sábado para un respiro, un poco de todo.

Pero a mi algunos viernes me toca venir a este estudio (que no es en el que estoy el resto de los días) sólo a "cuidar el rancho" por decir de alguna manera, a no dejarlo solo. Pero la verdad que acá el movimiento es poco, y mato al tiempo pensando, leyendo, webeando, etc.

Hoy en particular fue una situación rara, me vine con mi sobrinito y lo cuidé 2 horitas, aunque la verdad que conmigo se cuida solo el borrego, porque se sumerge en su mundo (mmm, me suena de algún lado eso) y ya es feliz. Tan tranquilo llevaba la situación que entre vuelo y vuelo me acordé de un enormísimo interés que tuve siempre: la etimología, de donde provienen las palabras que usamos en el día a día.

(Modo nerd: On)
Gugl + etimología = Resultado

Grata sorpresa ver que el sitio no solo muestra el origen de muchísimas palabras, sino que también de las propias letras de nuestro actual abecedario. Si les interesa entrar y ver (es muy completa la página) fíjense que muchas letras de las "actuales" son mucho más cuadradas que en sus "inicios" proto-semitas, y que además tenían un significado por sí solas (Explicación de esto: "M" representaba el movimiento del agua (por eso su forma), "R" o rehs significaba cabeza, etcétera). Para matar el tiempo la verdad que sirvió, porqué ya en un ratito vuelvo a casita :).

PD: Miren el inicio de la E, es una locura.
(Modo nerd: Off).

domingo, 16 de diciembre de 2007

Música, Música y Música

Jueves: Sabina y Serrat, sese, dos PAJARAZOS de un tiro.
Los dos estaban muy felices arriba del escenario, se jodieron todo el tiempo entre ellos, se intercambiaron los temas, le hicieron un homenaje muy emotivo pero a la vez feliz al Negro Fontanarrosa (sabrán de mi admiración por el Negro).
Tocaron todos temazos, pero la parte que más me gustó fue la seguidilla de: "La fiesta", "Pastillas para no soñar", "Cantares" e "Y nos dieron las diez". Además Serrat cantó "Y sin embargo", después entró a cantarla Sabina y después dejaron sola a la gente, IMPRESIONANTE!!!
Lo único que no me gustó fue que no cantaron entera "A la orilla de la chimenea" y "Ruido".


Viernes: Híperimprovisación, corridas y al final se llegó. Las Pastillas del Abuelo en Castelar.
Después de muchas idas y vueltas, al fin los fui a ver. No sé si son del todo "prolijos" en el escenario, pero le ponen TODO el fuego y valió mucho la pena.
Tocaron muchísimos temas de los que más me gustan y me dejaron contento cuándo cerraron con "El Cowboy" (ah, y el ritual en este tema de sentarse antes del último estribillo está bárbaro).


Sábado: A mi gusto, lo mejor, lo inexplicable, el SUMUM (se, SUMUM!!!), lo que más me identifica, fenomenal, colosal, increíble y qué sé yo cuánto más halago puedo escribir.En Club Ciudad de Buenos Aires estuvo El Salmón, Andrelo, El Cantante, en fin ANDRÉS CALAMARO.
Siempre sorprende, siempre descolla. El repertorio fue muy amplio y fueron gratas sorpresas "Todo lo demás", "Crucificame", "Los aviones"el pedacito de "Los Mareados" (tangazo), etc.
Lo de siempre y lo que tiene que estar: "Flaca", "Paloma", "Te quiero Igual", y "El salmón" que fue tema de apertura.
De lo nuevo también me gustó lo que tocó, aunque yo hubiese cambiado "Soy tuyo" por "La espuma de las orillas" o "La mitad del amor".
Así fueron pasando muchos por el escenario: Cachorro López, Ciro Fogliata, Fito & Fitipaldis (teloneros) y los de la Bersuit que estuvieron todo el recital (Dani y el Cóndor). En resumen, un recitalón, no salen más que halagos porque no se merece otra cosa.
Y bueno, dejo para el final LA sorpresa, o mejor dicho la sorpresa MÍA Y DE GOMA: TOCÓ HORARIOS ESCLAVOS!!! SÍ!!! HORARIOS ESCLAVOS!!! Ese tema que alguna vez fantaseamos que jamás escucharíamos en un recital, ese tema que tanto nos dio que hablar... de repente estaba ahí sonando el escenario... Ahí tuvimos una simbiosis total con Goma, nos fuimos para adelante (y abandonamos a Finfer, PERDÓN... perdón??? jejejejeje). Qué hermosura :).

lunes, 10 de diciembre de 2007

Por el poder de Ra!!!

Sunburn
Empieza el verano y con ello el calor. Eres el sol y debes quemar a todos los turistas, verás lo peligroso que es tomar el sol durante mucho tiempo.

Miren lo que descubrí!!! Jueguitos en el blog!!! Por un blog cada día un poco más lúdico :).

sábado, 8 de diciembre de 2007

Acá nos quedamos nosotros


Los recuerdos se apelotonan,
felicidades y tristezas hacen fusión,
acá nos quedamos nosotros
y vos te vas en el avión.

Ya te estás por ir
en ese pajarito de metal,
acá nos quedamos nosotros
esperando ver si volverás.

Tenenos siempre en cuenta
como un bastión de incondicionalidad,
sabé que acá nos quedamos nosotros
que con las puertas abiertas te vamos a esperar.

Mandale mis saludos a Sabina,
enviale unos cariños a Serrat,
mas no olvides que en Argentina
siempre contarás con esta amistad.