lunes, 4 de mayo de 2009

Shock Shock Shock


Sin ningún lugar a dudas los medios privatizados y monopolizadores han sido los grandes contribuyentes a este actual estado de shock, donde un mínimo cambio a esa imposición implica una rápida reacción de los medios, quienes vaticinarán una próxima catástrofe mundial si no se logra detener ese "cambio".
Gente, no nos tenemos que ir al caso mostrado en este video, el de EEUU, para darse cuenta de lo que digo. Miren hoy TN, América, lean Clarín, La Nación, Perfil. Una ojeada alcanza. Es todo catástrofe, no se nos tiene ni que ocurrir salir a la calle porque seguro un negrito con una bolsita nos pega un tiro por un gramo... ¿o no dicen eso?
Lógicamente jamás figurará que los medios generan esta paranoia colectiva de dengue y fiebre porcina, porque como medios formadores de opinión que son, harán figurar de la manera más coloquialmente correcta posible, que ese negrito está así porque quiere, porque nació con un "gen maligno", que no quiere laburar, que sus padres deben ser más delincuentes que él, que van a las marchas por el pancho y la coca.
En nada influirán décadas y décadas de destrucción masiva del Estado (que para estos grupetes debería funcionar como una empresa, en lugar del Estado Benefactor e Intervencionista que proteja al pueblo), en generaciones que han pasado sin conocer el trabajo, la posibilidad de conseguirlo, o que han transitado la vida aislados por ese "Buen Vecino" (y algún que otro intento de muro), que sale a tocar las cacerolas cuando le tocan su quintita, pero se queda bien callado cuando la injusticia es contra el más perjudicado, o sale a poner el grito en el cielo cuando esos negritos cortan una calle pidiendo soluciones. Ah no, ahí sí que saldrá con la nariz respingada y la palita para levantar la mierda de su perrito. ¿Sabés qué Buen Vecino? Prefiero que me caguen en la puerta de mi casa y limpiar con un baldazo de agua, que seguir viendo a un nene de 6 años en el subte, pidiendo monedas y viendo como viejas paquetas baratas le niegan el saludo. Ni siquiera la moneda, EL SALUDO, LE NIEGAN EL SALUDO, Y ESO LO VEMOS TODOS.
Entonces, ¿qué genera inseguridad? ¿La mierda de mi perro en tu árbol o un chico que viene de una familia donde hace generaciones no se les da la posibilidad de un trabajo digno y estable para satisfacer sus necesidades mínimas? En análisis de los medios nocivos no es muy profundo al respecto.
Por último, quiero agregar a la información la MEMORIA. Porque eso también le hace todo fácil a estos muchachos. Las críticas a Alfonsín fueron enormes en su momento, pero ya casi nadie se acuerda de eso. Alfonsín se muere, es el Padre de la Democracia, X cantidad de lacras se ponen de su lado aprovechando el momento, y bon apetit. ¿La Sociedad Rural lo chifló? Hoy lo llora como propio. ¿Carrió dijo que tenía diferencias insalvables? Clarín le va a dar tapa para que la muy turra diga que es un ejemplo democrático a seguir, una luz que marque el camino para acabar con la "Dictadura de los K". Así lo mismo con el profundo apego de La Nación a la Dictadura de los 70, o el tibio y característico apoyo de Clarín a vetar partidos para que el pueblo vote, ocultar nexos con agrupaciones nefastas, etcétera.
Hoy día tenemos una gran posibilidad en nosotros que continuar un camino que nos ayude en un futuro. Hay una nueva Ley de Medios esperando ser aprobada, nuevas autoridades para elegir, y ahí veremos nuestra capacidad de memoria e informativa como sociedad.

6 comentarios:

  1. "en lugar del Estado Benefactor e Intervencionista que proteja al pueblo" PERÓN PERÓOOON ! jajaja.

    Y bueno Facu, las cosas de la vida, mis queridísimas no-coincidencias (aunque esta vez es fácil de rastrear, porque esa cadena anda dando vueltas por varios lados)

    ResponderBorrar
  2. ves? no soy inculta. si no miro la tele y no leo el diario es por estas mierditas.
    realmente leo esto en esas etapas de mi vida medio utopicas, que se me revuelve el estomago cada vez q veo nenes chiquitos pidiendo guita y todo el contexto en el que se da. y.. bueem, largo, me guardo los comentarios para otro momento o para una charla un dia.

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno. Comparto cada palabra.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Si, he firmado por ahi a favor de la ley de medios esa.
    Es terrorifico el manejo de los medios, y me molesta escuchar a alguien como el Sr K dice q si ganan otros las elecciones se vuelve a la Argentina del 2001.

    Lo de las marchas por el pancho y por la coca. No voy a decir q no es asi xq muchas veces si es asi. Pero si uno se esta cagando de hambre no lo va a negar al pancho.
    La onda es q en vez de a una marcha lo lleven a un trabajo... q los chicos puedan ir becados o como sea a una escuela para poder mas tarde trabajar, q le den la forma de ir a un hospital y conseguir los remedios necesarios para poder ir a la escuela, etc.
    Hay demasiado trabajo por hacer...

    Saludos Facu

    ResponderBorrar
  5. mi ignorancia me llev a preguntar si estas estudando politica posta...
    estas estudiando politica posta? =P


    pero a las 5 no esta padre de familia, ademas mi hermanito no esta para verlo =P

    nuevos saludos

    ResponderBorrar

¿Dónde estabas el domingo 12 de Septiembre a las 15:30?