lunes, 6 de julio de 2009

CAMPEÓN



Yo sé que para muchos es algo difícil de entender. Que no se llega a comprender la pasión. Ni yo, con la facilidad que tengo a veces para escribir, y con toda la felicidad que tengo en este momento, puedo entender cómo no puedo explicarlo todo. Y es que es eso mismo. No se explica, no se entiende. Se siente, se lleva en el corazón y se lleva por delante a cualquier intento de raciocinio.
Lo de ayer fue una fiesta total, a cancha llena, con mucho color, papelito, serpentina y pirotecnia. La gente no paró de cantar en todo el partido y el equipo no decepcionó. Salió a comerse a Huracán (por historia, el equipo más amargo y pechofrío que ha poblado Latinoamérica) y se lo comió. Bolatti no pudo demostrar todo lo enorme jugador que es (pone huevos, no llora al pedo. Demasiado grande para jugar en el Glo"B"o), De Federico algunas apariciones esporádicas, Pastore siendo el fiel reflejo de la idiosincrasia Quemera (un rolito), Arano puteando y pegando a cuanto se le cruce. El miedo que tenía ese muchacho no tiene nombre.
Quedará en la historia, dicen los grandes medios, este honorable segundo. Más que el campeón. Vélez no salió campeón, si no que Huracán fue robado vilmente por un árbitro asesino. ¿Saben qué? Brazenas es, fue, y será horrible, para todos. Todos quisieron quedarse con el gol anulado al sorete de Eduardo Domínguez (gol mal anulado, sin dudas) y el dudoso gol de Vélez, por falta previa a Monzón (atajó bien, pero al final mostró todo lo mogólico y mal perdedor, digno hincha de Huracán que es).
Nada se va a mencionar del PENALÓN que Arano le hace a Cubero, que merecía roja directa SIN DUDAS. Hablarán de que Otamendi debió haber sido echado (esto sí lo pongo en duda), pero nada de que Leandro Díaz corta desde el suelo con una mano ALEBOSA una contra.
Por mi parte, todo esto me hace más feliz. Me encantan que tengan mucho para llorar, que se lamenten y se quieran matar por otro campeonato que se les va, que ya no puedan ni mencionarnos el 71, que se quejen hasta la muerte, reprochen, pero que se queden en eso. En llorar, que es lo que ha hecho siempre Huracán. Llorar y colgarse de argumentos ajenos para considerarse "grande".
Lo cierto es que Huracán casi ni salió al partido, Vélez lo superó en todas las líneas, y si bien sufrió, fue el justísimo ganador del partido y del torneo. Arriesgamos en todas las canchas, ganamos partidos impresionantes, y nos sobrepusimos a varias lesiones de jugadores fundamentales.
No puedo más que darle las gracias al Fortín, al Fortín de mi vida que ayer me hizo sufrir primero para emocionarme después hasta las lágrimas, con mi viejo y mis amigos. No puedo más que darte las gracias por haberme hecho pasar el momento más apoteótico de mi vida junto a la gente que quiero, como regalo anticipado de cumpleaños.

¡¡¡GRACIAS VÉLEZ, Y DALE CAMPEÓN CARAJO!!!

4 comentarios:

  1. afiladito el muchacho, nada. por culpa tuya vivi esta campeonato, viendo los partido, bancandote con los mjs de texto.
    ayer me grite el gol, vi el partido y obviamnete que no senti ni un millonesimo de lo que sentis vos, pero fue emocionante.

    te iba a copiar lo que puso sol, pero realmente no creo que te interese.

    felicitaciones =) y no te digo nada mas porque es re mala suerte.

    besotess!!

    ResponderBorrar
  2. Voy a se imparcial (intentaré)
    Este Velez es excelente, a este Huracan le falta vida, años.
    En el gol hubo falta, pero haber soltado la pelota fue de maricon, no lo golpearon para tanto, siendo un deporte de machos, me parece justo q sea validado el gol.
    El gol del comienzo de Huracan hubiera cambiado todo, mal el linea.
    El Roro cagon, Arano un imbecil, Pastore mas cerca del final de torneo mas calor en el pecho fue perdiendo.
    Huracan tiene q dejar de quejarse para empezar a ser grande
    Y Velez bueh... Ganen cosas internacionales ahora

    Aguante Colon!
    jaja

    Feliz cumpleaños señor, q numerito eh!
    Q tengas excelente Martes
    Au revoir

    ResponderBorrar
  3. Estas cosas tuyas que NUNCA voy a entender, pero que siempre me sacan una sonrisa de ternura.

    ResponderBorrar
  4. Admiro a Vélez como institución y me gusta ver su crecimiento deportivo e institucional desde hace más de quince años. De todas maneras, siempre será un tema discutible medir la grandeza de los equipos... Vélez va por buen camino, pero aún obteniendo muchos títulos más, supongo que será cuestionado por aquellos simpatizantes de los denominados y tradicionales "5" grandes.

    Igual... Festejen que se lo merecen. Un saludo.

    ResponderBorrar

¿Dónde estabas el domingo 12 de Septiembre a las 15:30?