jueves, 16 de julio de 2009

S.A.S. (Síndrome de los Adultos de Snoopy)

Después de largo tiempo de investigación, he descubierto el síndrome (o sindrome, como dicen varios médicos) que me azota día y noche.
Ustedes recordarán aquel antiguo pero nunca olvidado dibujito llamado originalmente "Peanuts":


Bueno, sí, todos conocemos la serie como Snoopy, el perrito pajero de acá arriba, que era acompañado en sus aventuras (unas aventuras REEEEEEEEEEEEEE locas) por una serie de grandes mogólicos, como el esquizofrénico de Charlie Brown, el autista de Schroeder, que tocaba el pianito... ahora que me pongo a ver en la web, los personajes eran bastante buenos, jajaja.
Bueno, onda que me estoy yendo al carajo, y esto forma parte del S.A.S.
El paciente inicia una conversación, y en un punto del tiempo y el espacio... se pierde, se va, abandona todo, se desconecta, su cerebro sale a la calle, se toma el 86, se baja en Ezeiza, saca pasaje inmediato al archipiélago Oceánico de Micronesia, y vuela vuela vuela. Su distracción no siempre se debe al poco interés a la charla que está manteniendo. Puede ver, escuchar, oler algo en el ambiente, entretenerse jugando con un pedacito de papel, de su ropa, perderse en algún detalle de la otra persona, y ahí surgen los síntomas de S.A.S., los cuales paso a describir:
Hagan un poco de memoria... ¿recuerdan que en Snoopy no aparecían figuras de adultos? A pesar de que podíamos ver a Charlie Brown cada tanto hablarle a su madre, esta charla era con Brown solo en la pantalla, hablando a un punto donde debíamos suponer que más alla estaría la madre. La base, el detalle principal que sustenta todo ésto, es el habla de los adultos: "Uaua uaua uaua uaua" repetían sin ton ni son. Los personajes de Snoopy los comprendían y repetían lo que ellos decían, transmitiéndonos así a nosotros, pobres plebeyos usuarios de la TV, lo que los adultos comunicaban.
En la vida real, al perderse en algunos de los detalles antes mencionados, la voz de quien se nos dirige se transforma en algo así como la voz de los Adultos de Snoopy (lógicamente, de ahí el nombre del síndrome), y la falta de un Traductor-Snoopyano le juega en contra al enfermo, quien perderá totalmente el hilo de la conversación. Vale volver a aclarar que esto no implica falta de interés.
Se mostrarán a continuación los distintos casos donde el S.A.S. puede aparecer:

- Subte, 8 de la matina, el paciente todavía dormido y con nulas ganas de ir al laburo. El subte se retrasa unos pocos minutos, nada del otro mundo. Una señora parada a su lado empieza a refunfuñar buscando hacerse notar, soltando un "no puede ser" o un "qué barbaridad". Ante la total indiferencia, se dirige directamente al poseedor de S.A.S.: "¿A vos te parece que tarde tanto? Esta gente no quiere laburar y uaua uaua uaua uaua"
- Fila del banco, un abuelo con pinta de cabrero y boina color marrón llega y se ubica detrás del paciente en la fila. "¿Y pibe? ¿Avanza o no avanza?" Ante la respuesta monosilábica que seguramente dé el S.A.S., el señor comenzará a contarle sus andanzas en el banco, que el cajero de la izquiera es el más rápido, que el del medio es un pibe lento y uaua uaua uaua uaua.
- Conversación con una piba. Buena onda, es interesante, se puede hablar bien, entretenida, divertida. El enfermo está hablando re compenetrado de un tema re groso, de esos que no suelen llevar a la nada, de la historia de Esparta o algo así. La piba se prende en la charla también, todo bárbaro. Ella empieza a opinar que el modelo ateniense era efectivo porque se sustentaba en un 95% de población esclava, y él se da cuenta que ella tiene algo raro en los ojos. De vuelta, uaua uaua uaua uaua, y a los 5 minutos, cuando reaccione, tendrá que hacer un esfuerzo extremo para volver a tomar el hilo de la conversación.
- Charla con los pibes, de vuelta esas cosas que no llegan a nada. Que si Perón era demagogo, que si Hitler era más genio que hijo de puta o viceversa, que los verdaderos significados de The Wall, y el chico S.A.S. se toma de una pequeña puntita de la conversación, quizás de un comentario colgado y que poco influye en lo que se está hablando. A partir de ahí todo será un concierto de uaua uaua uaua uaua en alto volumen, donde nadie quiere ceder, mientras el sufriente del síndrome está pensando en algo absolutamente colgado. Es probable que vuelva al mundo terrenal con un comentario inconexo, lo que valdrá la risa y los insultos de sus amigos, que seguramente habrán aprendido a convivir con el S.A.S.

Todo esto del Uaua Uaua me hace pensar que de acá podemos sacar tranquilamente el tema del verano 2010. Total, normalmente los temas del verano suelen repetirse en estribillos monótonos similares al Uaua Uaua. A ver si sale un tema:
Sábado a la noche, te paso a buscar
todo el tiempo Uaua uaua
...

No, demasiado riesgoso en cuestiones de copyright. Quizás podría ser algo como:

Cuando te hablen a vos
y estés mirando una mosca,
no pidas perdón
y bailá esta danza loca:
Si tu jefe te habla:
UAUA UAUA UAUA UAUA!!!
Si te aburre la charla:
UAUA UAUA UAUA UAUA!!!
Si te mandan a lavar platos:
UAUA UAUA UAUA UAUA!!!
Si la piba es muy gato:
UAUA UAUA UAUA UAUA!!!


Bueno, ahora todo es cuestión de tiempo. Amigos musicalizadores, póngale ritmo y salgamos a romper las pistas veraniegas.

6 comentarios:

  1. a verrrrrrr, tengo mucho por decir, seguramente me olvidare de mas de la mitad, porque hoy LUNES a las 7.08 se termina mi fin de semana agitado, haciendole el aguante a muchas personas, pero no viene al caso. siguiendo con lo que nos compete, o por lo menos, a mi, aca (estoy sintiendo que sufro del sindrome (te debo el tilde)).
    punto uno: le encontraste nombre a tu vicio por andar en otro planeta el 90% del tiempo.
    punto dos: QUE BUENO QUE ESTABA SNOOPY!! me trajiste re lindos recuerdos a colacion.
    punto tres: me rei infinito con el tema del verano.
    punto cuatro: a mi realmente me encanta la gente colgada, y no me molesta, y lo sabes, me divierte, yo tambien soy colgada, pero con mas cara de poker, no te das cuenta que me colgue, ni ahi.
    punto cinco: las fechas de esto anda mal o no se, pero dice que lo posteaste el 16 y yo lo veo recien hoy. capaz viaje en el tiempo y no me entere (maldita fisica que no me lo permite)

    y nada, me voy a dormir, porque no doy mas.. si me acuerdo algo mas vendre de nuevo por estos pagos, sino lo hablare directamente con el editor del post. besotes gigantes y el comentario mas careta: FELIZ DIAA!!

    ResponderEliminar
  2. S.A.S.

    al fin alguien q le pone nombre a lo q padezco, afortunadamente padezco
    jaja

    ResponderEliminar
  3. Sí, a mí me pasa con mis amigas y también con mi madre.
    Hablan de algún problema o de aquella persona con quienes se enojaron y luego de plantear el tema principal comienzan a repetir una y otra vez todo lo planteado pero con diferentes palabras.
    Yo pongo cara de que me preocupa y que estoy concentrada escuchando mientras el UAUAUAUA se apodera de mí.
    Ahora sé que no estoy sola.

    A veces me pasa conmigo misma... estoy hablando y en lugar de escuchar mis pensamientos y traducirlos a palabras, mis pensamientos se transforman en UAUAUAUA y la única señal de vida de mi parte es el hilo de baba que me chorrea... y me olvido de lo que estaba diciendo. Y lo peor es que muchas veces cuando me pasa eso le digo a mi interlocutor "qué estaba diciendo?" y me dice "... no sé..." :-S

    Podríamos hacer un grupo de ayuda y ninguno nos escucharíamos.

    ResponderEliminar
  4. Nat: 1- Sí. Fueron años de arduo estudio.
    2- Se, tenía sus buenos momentos. Pero más que gracioso, estaban buenas las personalidades de los pendejos.
    3- Estoy en conversación con Santaolalla para convertirlo en banda sonora de la próxima película de Suar.
    4- De qué hablábamos?
    5- Sí, la fecha anda como el orto.

    Sol: Bien. Voy a contratarte para mi banda. Te encargás de los coros, ok?

    Srito. Ale: Afortunado... no sé, lo pongo en duda. Depende el momento, jajajaja.

    Mechicabota: Uffffffff, si pasará con uno mismo. Ver que estás leyendo "Neoliberalismo y sus consecuencias", y de repente UAUA UAUA UAUA UAUA, te encontrás comiendo una Hogareña (tiro chivo) con Emeth (es por la crisis) de higo (MUY RICA).
    Gran idea las del grupo de ayuda. GRAN idea.

    ResponderEliminar
  5. Che! qué tratado específico para hallar diálogo y consenso en las relaciones humanas! Me gusta! Ofrecelo a la Cris para que les cante el UUUAAA a los de la Mesa de enlace!!! (jeee...)
    Te saludo

    ResponderEliminar

¿Dónde estabas el domingo 12 de Septiembre a las 15:30?