viernes, 2 de mayo de 2008

Por las veredas del amanecer

Se acabó la fiesta, ya lo dijo un catalán, ¡y qué buena que estuvo! Ahora volver a casa de día.
Como siempre tengo que caminar unas cuantas cuadras para encontrar un colectivo que me acerque a casa, para luego tener que caminar otras tantas. Resignado, o acostumbrado, entro a patear. Trato de no pisar las líneas, de evitar esas diagonales imaginarias, de pisar siempre "simétricamente"; al fin y al cabo, con todas mis obsesiones a cuestas, y ocasionalmente con la suma de la "vista samba". Un sonido de agua me baja los pensamientos de un hondazo y me levanta la vista: he ahí el portero, baldeando su vereda, tomándose unos mates. Laburando, bah.
Sé que alguna gente no cae en cuenta de esto, y camina por sobre el piso recién mojado como si estuviese andando sobre la cocina de su casa, pero yo no; siempre estoy atento a ésto, y me tomo la molestia de caminar ese trecho a medio limpiar, por la calle. No sé si el portero lo tomará como un buen gesto, pero al menos vuela un "buen día" al aire.
Pasa la vereda y giran los engranajes: "¿Qué habrá pasado recién por la cabeza de ese tipo, no? Puede haberse alegrado de que alguien haya sido condescendiente con su trabajo matutino, puede haber considerado la gambeta a la vereda como una boludez innecesaria, le puede haber resbalado por completo, ¡seguro que ya se olvidó!; o por ahí todavía se acuerda y piensa "este borrego acaba de terminar la joda y yo recién empiezo a laburar", y rememora sus vivencias, sus no vivencias; por ahí sonríe, reflexionando una sana envidia; o quién dice, me odia, y piensa que sólo bajé a la calle para gozarlo. Mmmm, nah, el "buen día" pareció bastante sincero. Si me quedaba hablándole, en una de esas me cebaba unos mates. Y tengo diez pesos; me iba a comprar unas facturas y desayunaba con el portero, hablando de nuestras vidas, de tango, de fútbol, de... un peso por favor".

Cuando ya ni lo pensaba, el Nano me vuelve a susurrar al oído.

3 comentarios:

  1. Me gustó :) y si tendré de estos pensamientos a diario :)

    besoo, nos vemo' (sisi con el dedito... ahh seee ahora me cuelgo con todo el derechooo :P)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno facu lo que escribiste, es verdad lo que decis, si habré pensado esas cosas cuando vuelvo caminando a casa y uno se cruza con esos personajes, como otro típico que es el diariero o la gente que trabaja en las panaderías.
    Y otra cosa que te quería decir,que ya te la dije pero quiero plasmarlo acá, es que no te das una idea lo duras que son las vueltas a casa sin venir hablando de la vida con vos. Los dos sabemos bien que terminamos hechos mierda de hablar de nuestras vidas, hasta tengo que decirte que tuve ganas de llorar en más de una ocasión,pero lo bien que me hace y lo contento que me pone de poder hablar de ciertas cosas que no hablo con nadie. Fijate que si te ponés a pensar realmente nos conocemos hace muy poco, pero yo siento que nos conocemos de toda la vida.
    Bueno todo esto surgió porque te mudaste porque no te la bancas y porque en el barrio de la paternal hay un bicho que es homosexual(8) jajajjaaaj re boludo el chabon es del bicho y se bardea a su propio equipo. Pasa que me gusta esa canción igual jajajaaaj.
    Bueno me despido ante usted noble caballero.
    Y vamos que el camino recién empieza y nos queda mucho por recorrer.
    Un abrazo enorme Osías
    Bye
    Pachi

    ResponderEliminar
  3. Estimado Pachi: Hemos vivido muchas vueltas a casa en conjunto, y habremos visto más de un vendedor de diarios, panadero, o portero en nuestras andanzas.

    Ahora, te cuento que me mudé exclusivamente para no volver hablando con vos, por que la verdad es que terminamos los dos hechos poronga, llorando, abrazados, cantando la Oda a la Alegría o la Marcha de San Lorenzo. Pero es cierto que se extrañan esas nostalgias simbióticas hijueputas :(. PERO VAMOS CARAJO QUE ME MUDÉ A 20 CUADRAS NADA MÁS!!! SOMOS UNOS EXAGERADOS DE MIERDA!!! JAJAJAJA!!!

    Te amo puto, y si bien en el barrio de La Paternal hay un bicho que es homosexual(8), para que veas que no me olvido del barrio (aunque ninguno es de Paternal, yo de Villa del Parque y vos de Villa Mitre, MENTIROSO, jejeje), me despido con una frase de un tema de nuestro vecino el Carpo:

    "Aun queda mucho por hacer".

    ResponderEliminar

¿Dónde estabas el domingo 12 de Septiembre a las 15:30?