sábado, 3 de noviembre de 2007

Esquinas


¿Se dieron cuenta que hay calles que uno nombra y casi inconscientemente piensa en una esquina? Lo que es aún más particular es que esas esquinas no salen al revés.

Por ejemplo, si yo digo "Canin" (ya sé que es Canning), no puedo no decir "Corrientes". Pero no así si digo "Corrientes", ahí no urge el "Canin".

Más ejemplos:
Acoyte... y Rivadavia;
Cabildo... y Juramento;
Callao... y Corrientes;
Nazarre... y Cuenca;
Mosconi... y Nazca;
Crámer... y Congreso;
Bullrich... y Libertador;
Salguero (sólo si se evita el Jerónimo)... y Costanera;
Lacroze (sólo si se evita el Federico)... y Álvarez Thomas;
Beiró (sólo si se evita el Francisco)... y San Martín;
Pampa... y la vía;
San Juan... y Boedo antigua.

Ejemplos no porteños:
Márquez... y Panamericana (Zona Norte);
26... y 1 :'( (Las toninas ¬¬);
San Bernardo... y Chiozza (SAN BER!!!);
105... y 3 (Villa Gesell, colaboración de Mein);
Independencia... y Luro (Mar del Plata).

Seguro hay más ejemplos, pero ahora sólo se me vienen ésos a la cabeza. Lo que sí se me viene a la cabeza es que de la misma manera que decir determinadas calles nos hace volar la mente a una esquina, determinadas esquinas nos hacen volar la mente a recuerdos. Pero eso queda para otra ocasión.

7 comentarios:

  1. jeje...muy cierto..Lavalle...y Florida! Corrientes y...9 de Julio! Constituyentes y...Gral.Paz!
    Y si...hay más, pero dejo que mi limadez tenga su descanso.
    Gracias x el comment,
    Love 'n peace!

    ResponderBorrar
  2. es verdad yo ayer tenia que ir a beiro y gral paz..y siempre decia beiro y san martin por inercia...con canin me pasa lo mismo..
    y si es una gran verdad y cada una (no todas) pero alguna vez pasamos (sobre todo nazarre y cuenca)jajaja
    te amo..we me voy a hablarte por msn que me estas preguntando de ayer
    mua

    ResponderBorrar
  3. buenas tardes señor conde :) muchas gracias por su comentario; por supuesto que no molesta y le agradecería que siguiera comentando cuando tenga algo que decir. Por mi parte, lo que leí me interesa así que probablemente agregue este blog a mi recorrida habitual.

    en cuanto a esquinas, puedo agregar de mi zona: avenida de mayo y rivadavia, güemes y gaona (bah, con gaona van casi todas), alsina y necochea, urquiza y espora, etc.

    ResponderBorrar
  4. de hecho era mi gata la bola de pelos, porque si hubiera sido mi perr apobre de mis brazos aplastados por ella (es un ovejero)

    suelo pelearme conmigo misma, más seguido de lo que quisiera.

    qué horribles los domingos a la noche con el pensamiento fijo del viernes que viene. los lunes duelen eh !

    ResponderBorrar
  5. tengo una grosa (?)

    Av. La Plata (la de aca) y Rodriguez Peña

    ResponderBorrar
  6. jajaj te nes toda la razon oso.

    me ahce acorda al otro dia..cuando hablabamos de los recorridos de los bondis..noc pq..cuando diji de torrion al faro jajajjajaa
    cuidatee

    ResponderBorrar

¿Dónde estabas el domingo 12 de Septiembre a las 15:30?