miércoles, 7 de noviembre de 2007

Fugacidad



(Kansas - Dust in the wind)

"... y dentro de un mes terminan las clases, así que llenen esta planilla para que..."

Puta che... un mes... ¿Ya pasaron seis años de todo esto? ¿Tres años del cambio de división? ¿Menos de un año de las primeras vacaciones solo? ¿Dos meses del viaje? Cómo vuela el tiempo... Entonces yo me pregunto ¿Cuánto viví realmente? ¿Y qué viví? ¿Y cómo lo viví? ¿Y disfruté al máximo cada momento vivido? y, y, y, y más "y".

Cada vez me acompañan menos certezas en todos mis ambientes. Cada vez más indecisión, más miedos, más inseguridades, más recuerdos, más decepciones, más impaciencia.
Pero no es todo, también traigo de la mano alegrías, esperanzas, vientos de cambio, fuerza, tal vez algo de madurez, y porqué no, algunas conclusiones.

Nada es eterno, y no va a que sea imposible mantener una amistad, una enemistad, un amor o lo qué sea, sino que estos están acotados a segundos.
Segundo a segundo las cosas van quedando en el olvido, cosas que no volveremos a vivir, que no volveremos a repetir más que en el intangible mundo de la memoria (siempre importante y fiel memoria).
Segundo a segundo vamos dejando atrás vestigios de amor, de odio, de miedo, de rechazo, de diversión, de llanto, de pena, ¡de un montón de cosas!, pero al fin y al cabo siempre será eso: Segundos queriendo ser aprovechados al máximo.

6 comentarios:

  1. Hola, Conde!!!

    Entiendo que estás cerrando una etapa importante en tu vida, pero si te sirve de algo mi experiencia (deduzco que tengo unos pocos años más que vos), la vida no hace más que ponerse mejor cuando uno deja atrás la escuela.

    La secundaria parece muy importante mientras que uno está en ella, los amigos que uno hace allá a veces perduran, a veces no... pero la cantidad de posibilidades y de personas y de cosas que vienen después, te juro que dejan a esa etapa como un recuerdo lindo, pero nada más!!!

    Disfrutá de este momento, y preparate para disfrutar áún más de lo que vendrá después.

    ResponderEliminar
  2. Casualmente ayer tuve una crisis del estilo.. Habrá que aprovechar esto al maximo y despues esperar que calculo que algo bueno debe tener la vida ademas de esto jaja..
    un beso

    (soy naty)

    ResponderEliminar
  3. Condee
    Deberias dejas de leer Nietzsche, o si no lo haces nunca lo hagas porque te preguntarias esto en cada instante.
    Suelo reflexionar ideas similares, pero segun mi animo llevan a un terrible deseo de vivir, o simplemente a ver como desperdicie los pocos años de vida.

    Intentando ser positivo es imposible evitar el cambio, Heráclito dice que nadie baja dos veces al mismo río porque las aguas están cambiando siempre... Y realmente no hay mas que dejarse llevar descubriendo que nos trae la corriente esta vez.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. 1- El anónimo es Naty mi hermana?
    2- Ya sé que el cambió es imposible siendo completamente positivista y diciendo "podría ser peor" (más una ilusidad que un positivismo), pero no voy a quedarme a dejarme llevar descubriendo que me trae la corriente. Con tal inercia se termina cayendo inevitablemente en la cascada. Y gracias por el consejo, pero igual voy a leer Nietzsche.

    ResponderEliminar
  5. amore...
    creo que esto que planteas es lo que nso planteamos dia a dia cada segundo, es inevitable terminar etapas, dar nuevos pasos..elegir nuevas experiencias, pero inevitablemente siempre vienen el: aproveche eso al maximo?
    si lamentablemente nada dura para siempre, NADA.pero uno tiene que vivir las cosas como le salen sin pensar en si aprovechastes si se va a acabar, solo disfrutar de la manera que salga que al fin y al cabo si te es algo que te hace bien hay que disfrutar.
    te amo !!!
    beso!

    ResponderEliminar
  6. la flaca que firmó ante, Natu, me cagó las dos cosas que pensaba decir: el eterno retorno de Nietzsche y la frase de Heráclito, por ende mi comentario carece de sentido.

    Te agrego a mis linksss (pfff esto ya parece un comentario choto de fotolog)

    ResponderEliminar

¿Dónde estabas el domingo 12 de Septiembre a las 15:30?